PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES

FUENTE: Asociación Cruz de San Andrés.

Los principios “NO NEGOCIABLES son la base del Derecho Natural, por lo que deberían de ser plenamente asumidos por todos los ciudadanos, fueran cuales fueran sus creencias religiosas y sus posicionamientos políticos. Una sociedad que no los respeta, necesariamente ha de terminar siendo UNA SOCIEDAD INJUSTA Y DECADENTE, como lo es actualmente ESPAÑA.

Los “PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES” son cuatro y muy claros:

1/ Defender la vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural.
2/ Defender la familia natural, que es la unión voluntaria, cimentada en el amor, de un hombre y una mujer, abiertos a la vida y al cuidado de sus hijos.
3/ Protección del derecho de los padres a decidir libremente la mejor educación para sus hijos.
4/ Bien común. El Estado ha de estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos, al servicio de los intereses de una minoría política o económica.

Desgraciadamente, ninguno de los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria en España, los defiende en su integridad:

Sobre la Defensa de la vida:
Ningún partido con representación parlamentaria (ni el PP, ni CiU, ni el PNV, ni CC…. Y mucho menos el PSOE o IU) está dispuesto a erradicar la monstruosa lacra que es el aborto. A lo sumo, el PP y CiU parecen dispuestos a retirar la Ley del Aborto de zapatero, pero han dejado muy claro (especialmente el PP) que EN NINGÚN CASO van a ilegalizar el aborto ni a reducirlo drásticamente..

Sobre la familia:
Ningún partido con representación parlamentaria (ni el PP, ni CiU, ni el PNV, CC…. Y mucho menos el PSOE o IU) está dispuesto a reinstaurar la dignidad del MATRIMONIO NATURAL. Por supuesto, ningún partido del arco parlamentario ofrece una suficiente protección económica a las familias con problemas y aún menos a las numerosas.

Sobre la Educación paterna:
Ningún partido con representación parlamentaria (ni el PP, ni CiU, ni el PNV, CC…. Y mucho menos el PSOE o IU) desea otorgar a los padres el total control sobre la escolarización de sus hijos, por ejemplo, mediante el denominado “CHEQUE ESCOLAR” .
Especial mención negativa merecen los partidos nacionalistas, que conculcan las libertades lingüísticas de muchos alumnos hispanohablantes, con graves perjuicios para los mismos, así como al PSOE, por la descarada imposición de las ideologías que defienden en las escuelas. Ideologías que, para colmo, resultan muy dañinas para nuestros hijos.

Sobre bien común:
Es el mismo Sistema, creado para beneficio de la CASTA POLÍTICA DOMINANTE, una verdadera losa de servidumbres y de mentiras que aplasta a los individuos, a las familias y a la sociedad entera.

Una vez más, ningún partido con representación parlamentaria: Ni el PP, ni CiU, ni el PNV, CC…. Y mucho menos el PSOE o IU, desea apartar sus interesadas manos del Poder Judicial o de los Medios de Comunicación social, reducir drásticamente el despilfarro público, el amiguismo, el gasto de los partidos, las subvenciones a la UGT y a CCOO, las prebendas políticas, el suntuoso e inútil “Estado de las Autonomías”, la duplicidad de muchos cargos públicos, los coches oficiales, los sueldos de “sus Señorías”, sus pensiones principescas o su alianza con la banca y los grandes capitales, siempre en detrimento de las familias, de los más débiles y de la ciudadanía en general.

Desde la Asociación Cruz de San Andrés nos proponemos invitar a TODOS los partidos a defender LOS PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES […]

MANIFIESTO DE LOS PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES

Estos son los PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES defendidos por Su Santidad BENEDICTO XVI, que los católicos EXIGIMOS a todos los políticos, sean nacionalistas, de izquierdas o de derechas, pues han de saber que nuestro voto no ha de ser más esclavo de nadie y menos aún del MIEDO, sino absolutamente LIBRE y acorde con el DERECHO NATURAL:

1. VIDA. La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción y hasta la muerte natural.
2. FAMILIA. La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.
3. LIBERTAD DE ENSEÑANZA. Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.
4. BIEN COMÚN. El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política, no según la voluntad del partido mayoritario, sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte.

Estos principios básicos para la actuación coherente del cristiano en política han sido denominados “no negociables” por el Papa Benedicto XVI y enumerados de esta manera: “…el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas”.

No podemos, por coherencia, colaborar con partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca estos principios, aunque, dejando a salvo estos valores no negociables, cada candidato y elector es libre de adoptar la actitud política que desee y de secundar las iniciativas públicas que considere más convenientes, en ejercicio de su libertad inalienable.

Por consiguiente animamos a asociaciones, instituciones, organizaciones religiosas, laicas, sindicatos y partidos políticos a defender estos principios no negociables.

Pedimos a los electores que en las próximas elecciones den su apoyo a los partidos que apuestan por LOS VALORES NO NEGOCIABLES con el objetivo inmediato de conseguir que dichos valores empiecen a estar bien representados en las instituciones parlamentarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s