El Ayuntamiento de Granada inicia un programa de prevención de la homofobia

¿PP PRO-FAMILIA?

MIENTRAS EL PP GRANADINO LLEVA AÑOS REDUCIENDO AL MÍNIMO LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS NO TIENE NINGÚN REPARO A LA HORA DE IGUALAR LA FAMILIA A OTROS TIPOS DE UNIONES Y APOSTAR POR PROMOVER LA SODOMÍA ENTRE NUESTROS HIJOS.

FUENTE: GRANADA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA INICIA UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA HOMOFOBIA

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada, apoyará a la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en un proyecto educativo de prevención de la homofobia en centros educativos de secundaria e institutos de la ciudad.

Así, la propuesta ofrecerá recursos educativos a los orientadores y educadores para que dispongan de información rigurosa y adaptada que les permita fomentar el respeto por la diversidad y evitar el rechazo, discriminación e inclusión agresión, por razones de orientación afectivo-sexual, en las aulas.

El proyecto se materializa a través de las denominadas `tutorías Oasis´, que ponen a disposición de los orientadores de los centros una cuenta de correo electrónico específica, donde el alumnado se puede dirigir de forma anónima para resolver sus dudas o plantear sus problemas.

También se propone fijar una hora a la semana en la que atender estas cuestiones en una sala o lugar específico del centro, a donde puedan dirigirse docentes o estudiantes, así como otras actividades relativas a esta temática.

El Departamento de Orientación, a través del Plan de Convivencia o en el Plan de Acción Tutorial, con el apoyo de cada tutor/a, difundirá en las aulas la información sobre la tutoría OASIS, facilitando la información del horario y lugar de atención presencial, así como otras vías de comunicación posibles. Desde el mencionado Departamento, se podrán planificar actividades puntuales, como la proyección de películas o la organización de charlas o talleres que ayuden a difundir la existencia de dicha tutoría, asímismo, en los tablones del departamento, así como en los pasillos, se podrá mostrar un cartel específico sobre la tutoría OASIS.

Además de estos recursos (correo electrónico, hora fija a la semana de atención en el centro, actividades periódicas y cartelería), el proyecto también cuenta con una Guía para los/as educadores/as, unas Fichas para trabajar en clase, además de unas Unidades Didácticas para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en el área de Religión Católica.

El Proyecto busca la implicación del Departamento de Orientación del instituto, estando dirigido a todos los alumnos y alumnas del centro.

AES hace de la defensa de la Familia uno de sus grandes objetivos.

AES entiende y defiende como Familia, exclusivamente, la fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto con vocación de procreación y estabilidad, manifestación natural y primera de las relaciones humanas y pilar de la sociedad.

AES estima que la Familia constituye el gran baluarte para la defensa y continuidad de nuestra sociedad; además de convertirse, en los momentos de crisis frente a la ineficacia del Estado, el gran seguro para millones de españoles.

AES pedirá la implantación de políticas de discriminación positiva a favor de las familias, brindándoles la necesaria protección económica, social y jurídica.

Para dar una oportunidad a la Familia
La Familia, manifestación natural y primera de las relaciones humanas, está sufriendo, en los últimos años, un proceso de destrucción impulsado desde los poderes públicos. La familia es, para socialistas y populares, una mera acepción bajo la que se reconoce la existencia de diversos modelos familiares que, por tanto, deben contemplarse de igual modo.

AES defiende la Familia resultante de la unión de un hombre y una mujer, en el seno del matrimonio, con vocación de procreación y estabilidad.

AES denuncia las uniones homosexuales por ser contrarias al Orden Natural; estas uniones, sean o no reconocidas jurídicamente por la legislación vigente, no pueden ser equiparadas al matrimonio, ni suplantarlo. En consonancia tampoco pueden obtener la consideración o la equiparación a la Familia.

El proceso de desintegración de la Familia se ve impulsado por la puesta en marcha de políticas de trivialización del matrimonio, por la aprobación de leyes como la del denominado divorcio exprés, por la falta de apoyos económicos que permitan consolidar los proyectos de familia que con ilusión inician miles de jóvenes, por la falta de ayudas a la natalidad, por la dificultad en el acceso a la Vivienda, por los intentos de limitar el derecho de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos… por la proliferación de la denominada ideología de género y del feminismo. Factores que han conseguido que en España el número de rupturas familiares al año se aproxime, dramáticamente, al número de matrimonios. Debemos subrayar que en los últimos veinticinco años se han destruido más de un millón de familias; que en los últimos diez años el número de divorcios se ha triplicado, con la consiguiente proliferación de las familias desestructuradas en las que los hijos se convierten, en muchas ocasiones, en víctimas colaterales.

AES no ignora la depreciación social de la Familia y las trabas a las que se enfrentan los jóvenes matrimonios para desarrollar su proyecto de vida familiar; dificultades que se agravan cuando se decide tener un hijo. En España, el 60% de las mujeres considera que tener un hijo es un obstáculo para su vida profesional, muchas experimentan la frustración de no poder alcanzar el número ideal de hijos que ellas mismas cifran en dos; casi el 10% de las mujeres estiman que son discriminadas por su embarazo, siendo cotidianos los casos en que esta apreciación se hace evidente. Lo que viene a indicar el limitado avance que han supuesto las leyes de conciliación de la vida laboral y familiar. AES llevará a las instituciones propuestas radicales para hacerla realidad.

SEGUIR LEYENDO: PARA DAR UNA OPORTUNIDAD A LA FAMILIA. POR EL DERECHO DE LOS PADRES A DECIDIR SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s