AES ante la Sentencia del caso del asesinato de Marta del Castillo vuelve a reclamar la Cadena Perpetua.

Las sentencias dejan indefensos a los ciudadanos
 
La sentencia en el caso del asesinato de la joven Marta del Castillo, que ha indignado a la inmensa mayoría de los españoles, viene a demostrar el grado de indefensión que en España tienen los ciudadanos ante la acción de los criminales. Poniendo de manifiesto la ineficacia del actual Código Penal como elemento disuasorio y la ausencia de elementos coercitivos sobre unos criminales a los que resulta fácil burlarse de sus víctimas quedando impunes o con condenas irrisorias.
 
AES, tal y como ha defendido siempre, estima que es necesario, para evitar sentencias como la del caso del asesinato, brutal y terrible, de Marta del Castillo, la inmediata reforma del Código Penal, de la Ley del Menor y de la Ley de Enjuiciamiento criminal.
 
AES entiende que para este tipo de delitos debe instaurarse en España la cadena perpetua.

AES exige que en este caso, el condenado a veinte años por el asesinato de Marta del Castillo, no pueda acogerse a beneficio penitenciario alguno y permanezca en prisión esos veinte años, para evitar que por aplicación de una norma a todas luces injustas pueda quedar en libertad dentro de seis o siete años.

AES espera que el gobierno de Mariano Rajoy cumpla su promesa y en vez de mantenerse en el anuncio permanente, al viento de las situaciones, proceda de inmediato a tramitar de forma urgente la instauración de la cadena perpetua.

Madrid 15 de enero de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s