El pacto electoral AES – DNE empieza a dar sus frutos. El entorno etarra se queda en evidencia ante la política nacional desarrollada por AES – DNE.

Pese al rechazo de los radicales, la bandera de España ondeará hoy al fin en el Ayuntamiento de Garinoain
La bandera española ondeará hoy en la localidad navarra de Garinoain tras el pleno municipal previsto para mediodía, según adelantó anoche a nuestra redacción Nieves Ciprés, la presidenta de Derecha Navarra Española, el partido que se impuso a la mafia proetarra en las elecciones municipales del pasado 20 de noviembre.

El izado de la enseña nacional tendrá una significación mayor al ser la primera vez que esto ocurre en una localidad que, como en otras muchas de la comunidad foral, ha estado sometida durante años al imperio del miedo y el chantaje del terrorismo vasco.

En declaraciones a AD, el alcalde de Garinoain, Javier Echarri, se comprometió a que la ley de símbolos tuviese vigencia en su municipio, lo que generó encontradas reacciones entre los garinoaindarras. Los más beligerantes recurrieron incluso a los foros de AD para defender los mismos postulados que Amaiur, el brazo político de ETA. La mayoría defiende abiertamente la foralidad de Navarra frente a los deseos anexionistas del nacionalismo vasco.

A la presencia ya fija de la bandera de España en el balcón consistorial podría seguirle la adopción de otra medida de igual o mayor calado político: España pasaría a dar nombre a la plaza del Ayuntamiento, según el deseo expresado por numerosos vecinos y que el nuevo equipo de gobierno papodría terminar haciendo suyo.

Incluso algunos los vecinos defienden sin complejos que el general Mola, héroe de la Cruzada y estrechamente vinculado a Garinoain por razones afectivas, dé nombre a una de las calles del pueblo. Recuerdan en ese sentido que los garinoaindarras se adhirieron como un solo hombre al 18 de julio, lo que motivó la clamorosa visita de Mola al pueblo el 28 de julio de 1936.

 

Fuente alertadigital.com

Anuncios

Una respuesta a “El pacto electoral AES – DNE empieza a dar sus frutos. El entorno etarra se queda en evidencia ante la política nacional desarrollada por AES – DNE.

  1. Yo siempre he dicho que los unicos que van a parar a los imperialistas e independentistas vascos, son por un lado y sobre todo los navarros y los que están en el otro lado que están hasta las narices de la invasión que sufren y que son los cantabros. Animo y a defender vuestra libertad, de la que algunos negociaron bajo cuerda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s