PP EN GRANADA: QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO.

A LA FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES, LAS LISTAS CERRADAS, ETC. AHORA TENEMOS QUE AÑADIR QUE NO RESPETEN LA VOLUNTAD DE SUS PROPIOS VOTANTES.

FUENTE: GRANADA HOY. 10.04.2012

LA RENUNCIA DE LUIS GONZÁLEZ ‘ASCIENDE’ A VICENTE VALERO A PARLAMENTARIO

El también alcalde de Churriana de la Vega iba en el número 7 de la lista de los populares · El PP decide que González se centre en su actividad en Caja Granada.

El vicepresidente de Caja Granada Luis González, que iba como número 3 en la lista que el Partido Popular de Granada presentó a las elecciones al Parlamento andaluz del pasado 25 de marzo, ha renunciado a su escaño en la Cámara andaluza, que ocupará el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, que se presentó en el séptimo puesto de la candidatura popular granadina y que, por tanto, se quedó fuera de la Cámara andaluza. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que han señalado además que el PP ha considerado que «es mejor» que González permanezca en uno de los puestos de responsabilidad más importantes en la entidad granadina. La medida, según puntualizaron fuentes de los populares, se produce «por decisión del partido». Con Valero, ya son dos los alcaldes granadinos que ocuparán un puesto en el Parlamento, ya que también el cabeza de lista, Carlos Rojas, es primer edil en Motril. El partido confía en que el Tribunal Constitucional (TC) derogue el artículo de la Ley Electoral de Andalucía relativo a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde o presidente de diputación provincial, y que, en ese sentido, se permita que todos los candidatos que han resultado elegidos en los pasados comicios puedan acceder al Parlamento. De hecho, está previsto que en próximas fechas el TC decida sobre la admisión a trámite o no del recurso del Gobierno de la Nación planteado contra la modificación. En caso de que sea admitido a trámite, se produciría una suspensión cautelar de la norma, con lo que los diez diputados electos en esta situación (nueve del PP-A y dos de IULV-CA) no tendrían que optar por uno u otro cargo, ante la constitución de la nueva Cámara autonómica que está prevista para el 19 de abril.

AES ACEPTA EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO COMO BASE DEL RÉGIMEN POLÍTICO.

AES, por esa misma razón, no renuncia a señalar las deficiencias y contradicciones del sistema político, aspirando a su corrección.

AES actuará en defensa de la sociedad civil frente al monopolio de los partidos y sus sistemas de control de la opinión pública (sistema electoral, listas cerradas, bipartidismo excluyente, control de los medios de comunicación, formas de financiación…), promocionando la apertura de nuevos cauces de representación política, dando voz a la ciudadanía.

AES abogará por la implantación de la consulta directa, mediante referéndum, a la hora de abordar las grandes cuestiones nacionales.

PARA SEGUIR LEYENDO: PARA QUE LOS CIUDADANOS REALMENTE DECIDAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s