Galería

TORRES HURTADO Y LA INVIABILIDAD DEL METRO.

Sin título

Visto lo ocurrido con otros metros, como el de Jaén y el de Vélez Málaga, lo más probable es que nuestro Sr. Alcalde tenga razón: el metro de granada podría no ser viable económicamente.

Después de la inversión de 500 millones de euros de nuestro dinero, pues los fondos públicos salen de los ciudadanos; después de unas obras que han paralizado y arruinado a muchos de los comerciantes de las zonas por las que pasará el metro de Granada; después de ponerse zancadillas entre el gobierno socialista de la junta y popular del ayuntamiento; después de todo esto el sr. Torres Hurtado deja caer que el metro es inviable.

Esto no es más que otro ejemplo de cómo nuestros gobernantes administran el dinero de los ciudadanos: realizando obras faraónicas para mayor gloria del alcalde o presidente que las inaugure.

Tendría que estar prohibido por ley que se gastara ni un solo euro sin que, antes, expertos en el tema, por mérito profesional y no vinculación política, realizaran un estudio de viabilidad económica en el que se estudie con todas las garantías no solo el coste de las obras sino, además, el coste de su explotación.

Y si no es viable tendremos que hacerles responsables de derrochar un dinero que se tendría que haber invertido en políticas reales para salir de la crisis económica

Alternativa Española propone realizar cambios en nuestra política de inversiones.

AES entiende que para salir de la crisis es necesario introducir cambios importantes en nuestra política de inversión. Para ello es preciso:

. Dirigir las inversiones hacia la obra pública vocacionada a la industria y al sector primario (agricultura, pesca, minería y ganadero), de forma tal que éstos se hagan más competitivos.

. Controlar las políticas de financiación, ayuda y subvención a empresas transnacionales que no se comprometan a la creación y mantenimiento de una plantilla mínima y de no deslocalización por un periodo de, al menos, diez años.

. Establecer una  doble discriminación positiva en las políticas de ayuda: primera, en favor de la industria en sectores primarios e industriales estableciéndose una carencia de tiempo para el sector servicios; segunda, a favor de emprendedores nacionales con vocación de internalización.

. Continuar fomentando la inversión en sectores clave para nuestro desarrollo industrial tales como el tecnológico y fundamentalmente en el energético, al objeto de abaratar su consumo  mediante la vuelta a la energía nuclear y la eliminación, de forma coyuntural (carencia), de impuestos especiales  que graven los productos energéticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s