Galería

LA INSUFICIENTE REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PP

b Alcaldes de todas las fuerzas, menos PP, denuncian la reforma local . Ideal

Los alcaldes de nuestra provincia, menos los del PP, se han sumado a la manifestación de alcaldes en Madrid en contra de la reforma local.

Dicen defender la autonomía local y la garantía de las prestaciones básicas a los ciudadanos, pero en realidad, lo que muestra este gran consenso entre los distintos grupos de la oposición, al no dar alternativas reales, es su temor a perder su parte de la tarta y sus cortijos.

Es cierto que España necesita una mejor descentralización, bien gestionada que acabe con el despilfarro económico del dinero de los ciudadanos, sin poner en peligro el principio de subsidiaridad que garantice los servicios básicos a los ciudadanos, sea cual sea el lugar en que residan.

Pero la reforma de la administración, y en este caso de la local, aunque va en el camino de quitar duplicidades y disminuir el coste económico de los servicios que presta la administración es totalmente insuficiente.

Mientras no se planteen acabar realmente con las financiaciones a empresas u organismos vinculadas a la administración, ruinosas, cuyo fin no es otro que el clientelismo y compra de votos.

Mientras no se plantee seguir comprando la llamada concertación social, que no es otra cosa que comprar con dinero de los ciudadanos la voluntad de sindicatos, empresarios, partidos y sus organizaciones satélites.

Y, mientras no se aborde una descentralización real, que elimine todas las duplicidades y que empieza por desmantelar un estado autonómico que es inviable económicamente y constitucionalmente, pues no garantiza la igualdad en derechos y obligaciones de todos los españoles, no podremos salir de esta crisis en que nos ha metido la casta política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s