Galería

CURSOS PARA EL DESEMPLEO: SUBVENCIÓN SINDICAL Y PATRONAL.

b Manos Limpias denuncia un posible fraude de UGT y CCOO en los cursos de formación en Granada

Parece que últimamente le sale todo torcido al sindicalismo: Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, ha denunciado en los juzgados de Granada un supuesto fraude en la impartición de cursos de formación por parte de CC. OO. y UGT en la provincia de Granada que podría constituir a su juicio posibles delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documentos públicos.

Los sindicatos han salido rápidamente a desmentirlo pero, pendiente de lo que digan los tribunales, entretanto ERE falso, bacanales pagadas con fondos sindicales, liberados sindicales y financiaciones públicas a costa del contribuyente, les está pasando como en el cuento “Pedro y el lobo”, y es que ya nadie les cree.

Independientemente de esto, hay otro tema relacionado con el tema de los cursos de formación, financiados con fondos públicos, a plantearse: la relación entre estos y la creación de empleo.

Hasta ahora nadie ha podido demostrar una relación real entre el número de cursos impartidos (dinero invertido) y los desempleados que han encontrado un trabajo. Esto nos plantea la pregunta de si ¿no se estará tirando el dinero de los ciudadanos?

Tendríamos que plantearnos que si son efectivos, ¿por qué los gestionan los sindicatos y la patronal? Y no empresas de formación especializadas y, si no son efectivos, aprovechando que, tanto sindicatos y patronal, afirman que estos cursos no les generan beneficios y que los dan como un servicio a la sociedad, deberíamos cortarles esta fuente de financiación y dedicar ese dinero a la creación de empleo: por ejemplo, fomentando la contratación de trabajadores rebajando los costes de contratación a las PYMES y autónomos, que son los que dan empleo al 80 % de los trabajadores españoles.

Alternativa Española, a diferencia de los sindicatos de clase, apuesta por un defensa real de los trabajadores.

AES entiende que las soluciones a la crisis deben conjugarse con la protección de los trabajadores, especialmente de aquellos cuya recuperación para el mercado laboral será más lento. AES es partidaria de:

. Aplicar las coberturas de desempleo, tanto en importe como en plazo, en virtud de las cargas familiares del desempleado. 

. Eliminar toda intermediación en el mercado laboral, no pudiendo devengarse margen alguno sobre el trabajo prestado por un trabajador. Las ETT solo podrán hacer gestiones de búsqueda y selección pero no de prestación de servicios laborales para terceros.

. Hacer que el importe del salario de los sindicalistas liberados revierta en la masa salarial, pasando los responsables sindicales a ser retribuidos por el sindicato al que pertenezcan y sin ayuda estatal alguna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s