Galería

POBREZA EN GRANADA: LO QUE LA MACROECONOMÍA NO DEJA VER A MONTORO.

b Brotes verdes 7.800 granadinos viven en la...

No es un secreto a voces, lo lleva tiempo anunciando Cáritas de Granada y la Cruz Roja: cada vez son más los granadinos que han caído en el pozo de la pobreza o la exclusión social: actualmente más de 7.800.

Recientemente nuestro ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, aseguraba que con la política económica del Ejecutivo «vamos por el buen camino». No sé si tantos datos macroeconómicos no le dejan ver la realidad: la mejora económica, la financiación, no está llegando ni a las PYMES y autónomos, ni al resto de los ciudadanos.

Solo así se podrá crear empleo e incrementar el consumo para que la economía crezca sobre buenos y duraderos cimientos.

Pero le cuesta ver la realidad, como cuando dijo que los salarios estaban creciendo este año moderadamente: cuando cada vez son más los que se ven forzados a aceptar congelaciones o bajadas de salario para mantener su puesto de trabajo.

Lo que Montoro necesita es ponerse un delantal y servir de voluntario en un comedor de Cáritas, para tomar contacto con la economía real de los granadinos y del resto de los españoles.

Alternativa Española va a trabajar por el cambio de esta tendencia para facilitar la creación de un puesto de trabajo mejor y más estable. Para ello propondremos:

1º. La focalización de las ayudas, para su impulso, en el sector industrial.

2º. El apoyo público a la creación de nuevas empresas a través de políticas adecuadas. Para ello, en acuerdo con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a través de un Plan Nacional de Reindustrialización, será necesario: una política agresiva de reducción del Impuesto de Sociedades colocándolo muy por debajo de la media de la Unión Europea para generar la llegada de nuevas empresas; una política de exenciones y cesión de suelo para la instalación de las mismas; mejorar la capacidad inversora del Estado reduciendo las transferencias a las Comunidades Autónomas.

3º. Generar empleo sostenible favoreciendo el trabajo por cuenta propia. Para ello es necesario contar con los Ayuntamientos para reducir el IAE. También propondremos una nueva política fiscal en la que los Autónomos vean reducida, durante cinco años, la cuota de la Seguridad Social.

4º. Apoyar la estabilización del empleo joven aplicando, durante los cinco primeros años de actividad profesional, una política fiscal de módulos para jóvenes (hasta los treinta años) recién incorporados a la vida laboral en régimen de autónomos (despachos de abogados, programadores, gestorías, procuradores, corredores de seguros, arquitectos, aparejadores, médicos, enfermeros y similares).

5º. Crear, ampliar y estabilizar el empleo agrario mediante un cambio de política. Exigiremos modificaciones en la Política Agraria Comunitaria de tal modo que exista una mayor  libertad a la hora de producir, estableciendo horquillas amplias en las cuotas, permitiendo tanto la competencia como la liberalización de los precios. AES buscará fórmulas que permitan a los productores elevar sus márgenes de beneficio en detrimento de la red de intermediarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s