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LO QUE NECESITA LA EDUCACIÓN ES UN PACTO NACIONAL Y LA DEVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS AL ESTADO.

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La diferencia entre un estadista y un político radica en que el primero mira hacia la próxima generación y, el segundo, a la próxima reelección.

Esta carencia de estadistas en los principales partidos, PP y PSOE, les lleva a anteponer su interés particular al interés general aunque, para ello, tenga que fomentar un enfrentamiento social por un puñado de votos que les permita renovar cada cuatro años.

Todos los estudios muestran que en España, y más en Andalucía, estamos a la cola en cuanto a fracaso escolar y calidad de enseñanza y, en vez de ponerse manos a la obra, analizar los verdaderos fallos del sistema actual y llegar a un acuerdo de reforma para varias generaciones, se dedican a tirarse los trastos a la cabeza.

Por un lado, la izquierda, fiel a su herencia del totalitarismo marxista, se opone a la reforma porque rebajará la calidad de la enseñanza al reducir el dinero público destinado a educación y por antidemocrática al no haber tenido en cuenta las reclamaciones de profesores, alumnos y padres; Por otro, un gobierno que defiende lo contrario, mientras recorta asignaciones en educación porque no hay dinero.

Pues ni uno ni otro tienen razón. No es problema económico pues, si se suprimieran las competencias en educación a las autonomías, pues tanta descentralización solo ha incrementado el gasto sin aumentar la calidad, no serían necesarios los recortes. Y también se equivocan los que entienden la educación cono medio de adoctrinar pues el estado debe garantizar derecho de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos.

Claro que, ni el PP ni el PSOE y los partidos que los apoyan, quieren oír hablar tal y como defiende Alternativa Española de desmontar el insostenible estado de las autonomías, para reducir el gasto del estado y no tener que recurrir a recortar derechos sociales, ni tampoco de medidas como el Cheque Escolar, que permitiría a los padre elegir libremente el centro en que estudien sus hijos.

Propuestas de Alternativa Española para garantizar el derecho fundamental de los padres a decidir sobre la Educación que quieren para sus hijos.

El Estado tiene que respetar y hacer posible el derecho de los padres a elegir la Educación que desean para sus hijos. Elección que debe realizarse desde la libertad: libertad económica y libertad de disponer de centros en consonancia con el ideario que consideren adecuado.

AES entiende que la libertad de elección, en función del derecho de los padres a escoger, se encuentra condicionada por el actual modelo educativo y por el sistema de conciertos económicos.

AES entiende que la red educativa tiene que ser lo suficientemente amplia y flexible como para ser capaz de adecuar la oferta a la demanda de los padres; única forma de garantizar el derecho a escoger sin interferencias de la Administración.

AES entiende que la única fórmula capaz de hacer posible la libertad, y por ende garantizar el derecho de los padres, especialmente cuando sufrimos la tentación totalitaria del Estado y la dislocación de nuestro modelo educativo, es utilizar el recurso del Cheque escolar. De este modo, la financiación derivada de la matrícula llegará a los centros de la mano del escolar y no de la Administración, haciendo a los padres realmente independientes de ambos.

El valor del Cheque escolar será el equivalente al importe que actualmente reciben los centros escolares por alumno. La ayuda económica se obtendrá como deducción comunitaria en la cuota del IRPF, que generará, en todo caso, el derecho a su devolución. Las familias con base imponible conjunta inferior a 60.000 euros anuales podrán solicitar el anticipo de la devolución mediante abono en cuenta por trimestres anticipados. En el caso de Familias numerosas, con más de tres hijos, para el cuarto hijo y siguientes, con independencia si están o no en el mismo centro, la subvención llegará al 100% del importe de la educación y comedor.

La aplicación del modelo de Cheque escolar en ningún modo supondrá una disminución o una sustitución de la política de becas. Las becas se orientarán a cubrir los costes suplementarios (manutención, transporte, material escolar…) o el diferencial de matriculación y anualidad en caso de familias con escasos recursos.

El Cheque escolar tendrá efectos positivos sobre la calidad de los centros y el incremento de la oferta educativa.

AES pedirá, allí donde sea necesario, la modificación de los criterios de adscripción de centro para favorecer el derecho a escoger.

AES demandará la apertura de nuevas guarderías, públicas o concertadas, adscritas a la red escolar, sujetas a la inspección educativa, que contribuyan a hacer real la conciliación laboral y familiar.  La aplicación del Cheque escolar a las guarderías incentivará su creación y solventará los problemas que sufren muchísimos matrimonios jóvenes de clase media, al no encontrar plaza para sus hijos en centros públicos, debido a que éstas son acaparadas por parte la población inmigrante, al reducirse, significativamente, por efecto de su situación socioeconómica los mínimos económicos para optar a ellas. 

AES, en todo momento, defenderá en las instituciones el Derecho a la educación religiosa y moral de los hijos.

AES llevará a las instituciones el reconocimiento de la Objeción de conciencia para padres, profesores y alumnos frente a asignaturas de carácter o contenido ideológico, como “Educación para la ciudadanía”, porque sin el consentimiento explícito de los padres nadie puede interferir en la educación de los hijos.

AES se opondrá a la implantación de materias ideológicas como “Educación para la Ciudadanía”, cuya intención es atraer hacia posiciones de izquierda a las nuevas generaciones.

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