Galería

Comunicado de AES Granada ante la denuncia de la ACP sobre la morosidad de la Junta de Andalucía.

LOGO AES COMUNICADOAlternativa Española en Granada quiere mostrar su apoyo a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada ante su denuncia de que el sector «no puede soportar más» los impagos acumulados de la Junta y en su petición para que el Gobierno «intervenga» la Consejería de Hacienda para que de ese modo haga frente a sus pagos, al considerar que esta situación está llevando a la quiebra a numerosas empresas «arrastrando», a su vez, miles de puestos de trabajo.

La deuda total con las empresas granadinas supera ampliamente «los 33,8 millones de euros solo en la provincia de Granada» y alcanza «los 300 millones en todo el territorio andaluz».

El sector ha reprochado a la Junta que no haya aprovechado en este tiempo los planes de pagos a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para «sacar las facturas de los cajones» y saldar la deuda, que está poniendo en peligro su «supervivencia» y «destruyendo tejido productivo y puestos de trabajo».

Desde AES Granada queremos denunciar que sea la propia administración la que incumpla las normativas de lucha contra la morosidad.

Ya en la redacción de la propia Ley 15/2010, que establece un plazo máximo de pago de 60 días por parte de empresas para los pagos a proveedores, el legislador colaba una salvaguarda para la administración en la que establecía un retraso en su aplicación de dos años para los pagos de esta a las empresas constructoras de obra civil.

AES Granada denuncia que cumplido este plazo, la situación de morosidad se mantiene mientras las distintas administraciones, nacionales, regionales, provinciales o locales no legislan para paliar esta situación.

AES Granada pide el cumplimiento por parte de la administración de la Ley 15/2010 de lucha contra la morosidad

AES Granada pide que se garantice que no se comiencen las obras hasta que las asignaciones presupuestarias estén asignadas y las cantidades bloqueadas salvo para el abono de dichas obras.

AES Granada entiende que es necesario un desarrollo legal y normativo que permita a los proveedores (constructoras, empresas, pymes y autónomos) descontar directamente de sus cargas e impuestos a las distintas administraciones las cantidades que estas les adeuden una vez emitido el documento de reconocimiento de deuda.

Granada a 29 de octubre de 2013.

Manuel Maldonado

Delegado provincial de AES Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s