Galería

UN MILENIO DE MENTIRAS HISTÓRICAS, PROMESAS INCUMPLIDAS Y DESPILFARRO A COSTA DE LOS CIUDADANOS.

índice

Ayer, nuestro Secretario General de AES Andalucía, Gerardo Matarán, dejaba al descubierto las mentiras culturales e históricas que con motivo del MILENIO del Reino de Granada, vertió la Sra. Díaz y que los partidos del sistema, incluidos PSOE y PP, comparten.

Hoy, desde AES Granada, queremos denunciar que estamos ante otro caso en que a los ciudadanos, con derroche de nuestro dinero, se nos ha vuelto a engañar y estafar respecto a las expectativas de las promesas que se nos hicieron sobre las celebraciones del MILENIO.

Tal y como sintetiza el digital GRANADAIMEDIA:

“Seis años después del anuncio de Manuel Chaves de que el Milenio iba a trasformar Andalucía, la presidenta Susana Díaz se atreve a decir, durante la inauguración de la exposición ‘El poder de la Alhambra, que la efeméride ha servido de ”impulso y estímulo para el futuro“, según recoge Radio Granada. Basta con recordar las promesas que no se han llegado a materializar (AVE, Metro…) para comprender que, además de vender humo, se ha disparado con pólvora de rey (486.750 euros por el patrocinio de la última gira de Miguel Ríos, el 1,5 millones invertidos en el Campus Party, 1,1 millones por ver a la ÑBA en Granada, 2,3 millones de la selección española de fútbol, 1,5 millones por una carrera de bicicletas por el desierto, 236.000 euros por patrocinar a Sting…)”.

AES promocionará la educación en el amor a la Patria y a sus símbolos desde la infancia, así como a su patrimonio material, natural y espiritual.

La idea y el concepto de España.
A pesar de las apariencias y de los matices, la inmensa mayoría de los españoles se sienten orgullosos de serlo. En España existe un patriotismo español. Un patriotismo que nada tiene que ver, aunque a veces pudiera confundirse, con las tesis del nacionalismo liberal surgido en el siglo XIX. Un patriotismo español que hunde sus raíces en la identificación profunda y antigua con la idea y el concepto de España. Idea y concepto de España forjado a partir de la división provincial romana. Idea y concepto de España que es muy anterior a la revolución liberal iniciada en las Cortes de Cádiz a principios del siglo XIX y que para algunos, erróneamente, es el origen de la nación española.

España, la idea y el concepto de España, no está vinculada a la idea de nación difundida por el liberalismo decimonónico. España, la idea y el concepto de España, es preexistente, al igual que el patriotismo español que lo asume.

Las raíces de la conciencia de España como una realidad diferenciada tendrían que buscarse: en el mundo grecorromano; en la conversión de las provincias en reinos a partir de las invasiones germánica y la caída del Imperio Romano; en la división administrativa de la Iglesia, única realidad política-ideológica-cultural que da continuidad al mundo anterior.

España, como entidad territorial y política independiente y diferenciada adquiere su categoría en el reino Visigodo, convirtiéndose así en la primera nación de Europa. Una realidad rota por la invasión, que no colonización, musulmana. Una realidad que los diversos reinos cristianos surgidos para la reconquista, pero que se sienten parte de una entidad superior, tratan de restaurar. Idea y concepto de España asumido como realidad existente al ser considerada, durante la Edad Media, como una de las cinco naciones que componían la cristiandad.

Idea y concepto de España que toma cuerpo y entidad en ese patriotismo español, de amplio calado popular, que surge del caminar en comunidad a lo largo de la historia.

Pincha para seguir leyendo las propuestas de AES para garantizar la continuidad de España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s