Galería

POBREZA EN ESPAÑA: UNA SOCIEDAD A LA ALTURA DE SUS POLÍTICOS.

logo opiniónDe verdad que uno, que tiene que hacer esfuerzos por no perder la esperanza, se le desvanece cada vez más la capacidad de asombro al ver como aumenta día a día la degradación de nuestra sociedad.

En pleno comienzo de la Navidad vemos cómo la falta de empatía ante la situación de pobreza de una parte de nuestra sociedad, que parece ir en aumento, y que nos trae ejemplos vergonzosos, por parte de personas desalmadas y de nuestra propia clase política.

Aprovechando el puente de la Constitución, un grupo de personas, sin la más mínima humanidad, robaron a Cáritas en Almería mil kilos de comida destinados a personas de los sectores más desfavorecidos.

Por otro lado, en la población jienense de Linares, su ayuntamiento tiene la desvergüenza de salir con que “El comedor de Cáritas tendrá apoyo del Consistorio pero no financiación”; para argumentar la negativa de la oposición a aprobar una ayuda de 80.000 €, el portavoz de IU, Sebastián Martínez, dijo “que se tenía que apostar por políticas sociales y no caridad”.

Mientras vemos cómo gran cantidad de fondos destinados a políticas sociales y creación de empleo se pierden en tramas organizadas de corrupción política con ayuda de sus agentes sociales, tienen la caradura de salirnos con tal sandez.

Esta crisis, que no es solo económica sino también moral, tiene unos principales responsables: la clase política; pues además de no poner los medios necesarios para salir de ella, educa con su ejemplo a la sociedad a vivir sin la más mínima empatía ante la situación desesperada de los más necesitados y desamparados.

Me echo a temblar pensando en las valoraciones que nuestra clase política, que vive muy bien a costa nuestra, dará a la noticia de la muerte de tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaira (Sevilla), por intoxicación alimentaria; una familia arrastrada por una crisis a vivir de la mendicidad y a comer de los cubos de la basura.

Manuel Maldonado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s