VI Asamblea de Alternativa Española: Proyecto 2015

La conclusión fundamental de la VI Asamblea de Altarnativa Española, en la que resultó reelegido Rafael López-Diéguez como Secretario General del partido, es que el partido, en los próximos meses, perfilará todo un programa estratégico de cara a las elecciones municipales y autonómicas previstas para el año 2015.

AES va a trabajar para concurrir en cien pueblos que serán los cien focos del partido en toda España por lo que volcará todos sus esfuerzos en la reesctructuración del partido.

El portavoz del partido, Francisco Torres, explicó a los miembros de la Asamblea que había llegado el momento de reorientar táctica y estratégicamente AES. En su informe consideró que Alternativa Española había cerrado un período marcado por las sucesivas campañas electorales y el intento de penetración desde los medios siguiendo un modelo de partido de cuadros. Repasó críticamente todas las actuaciones realizadas con respecto a la presencia de AES en los medios.

Tras ocho años de trabajo AES deberá variar su línea de trabajo. Y lo primero es trabajar con plazos largos que permitirán al partido optimizar sus recursos abordando aquello que hasta ahora no ha sido posible hacer: incrementar la base militante del partido y crear una estructura auténticamente nacional que permita a AES estar en esos cien pueblos.

Para Francisco Torres, el marco que se abrirá después del 20-N no va a diferenciarse de la situación actual: la respuestas conservadoras a la crisis se limitarán a los recortes que ya están aplicándose, aunque se disfracen de ajustes, en las autonomías; el descrédito de la casta política seguirá creciendo; la idea de que las Autonomías son un problema se extenderá. La consecuencia de todo ello será que el sistema de partidos continuará sin estabilizarse por lo que se abrirán nuevas fisuras, que PP-PSOE buscarán cerrar con reformas electorales restrictivas, que podrían permitir la irrupción de nuevas fuerzas políticas en las instituciones.

José María Carrera presentó las líneas generales de lo que será el programa de acción de AES de cara a conseguir la necesaria implantación territorial del partido. Y explicar cómo deberían trabajar las delegaciones para conseguir los resultados previstos. Por otra parte, se pondrá en marcha un programa de visitas a las delegaciones para marcar las líneas de actuación.

Finalmente, se procedió a la reelección de Rafael López-Diéguez como Secretario General de AES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s