Galería

COMUNICADO DE AES GRANADA SOBRE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA TOMA DE GRANADA DEL 2 DE ENERO.

-toma--647x231

COMUNICADO ASE GRAlternativa Española (AES) quiere recordar que con la Toma de Granada, el dos de enero de 1492, culmina el largo proceso histórico que comenzó en el 711 con la invasión musulmana del reino visigodo y la firmeza de los cristianos, de la parte de Asturias no ocupada, por recuperar esa “España Perdida”.

Los Reyes Católicos, como continuadores de sus antepasados los monarcas visigodos, tal y como manifestaron a la embajada del Papa en 1489, en una actitud derivada de la firme convicción de un derecho de origen y de la necesidad de restituir la soberanía y condición cristiana y europea de España, tomaron como suyo el compromiso de recuperar el reino de Granada.

Coronada la cruzada de ocho siglos, Granada al igual que el resto de España, entra en la modernidad, siendo la conquista de Granada como su acontecimiento fundacional, y puede acometer grandes empresas como el descubrimiento y evangelización de América.

AES quiere afirmar, desde la realidad histórica, que la Toma de Granada, además de lo anteriormente expuesto, supuso la culminación de la vuelta a Europa (llamada en aquella época la Cristiandad), a Occidente, al Renacimiento, a la Tolerancia y a los Derechos Humanos.

AES no entiende la falta de rigor histórico, de algunos historiadores, que se obcecan en analizar nuestra historia desde perspectivas y mentalidades actuales, y que parecen estar al servicio de una nueva leyenda negra destinada, desde las mentiras históricas, a que los españoles nos avergoncemos de nuestro pasado para privarnos de nuestro futuro.

AES quiere denunciar el intento de los sectores nacionalistas e independentistas de nuestra región, como el PA, PSA y NA que, al igual que los independentistas catalanes y vascos, falsean nuestra historia como medio para destruir la unidad de España.

AES quiere también evidenciar la actitud de partidos como el PSOE, IU y UPyD que quieren acabar con esta celebración escudándose en una falsa “tolerancia entre culturas”, que incoherentemente no respeta nuestra identidad, tradición y cultura; y la connivencia del PP, que en un afán de contentar a todos, no da la suficiente transcendencia histórica a la celebración.

AES, como cada año, quiere invitar a todos los granadinos y visitantes de nuestra ciudad a participar, a título individual y dejando a un lado el partidismo, de los actos cívico – religiosos que componen esta celebración.

Alternativa Española (AES), más adelante (en fecha pendiente de confirmar), realizará un acto de afirmación nacional en nuestra ciudad que tendrá como centro las figuras de los Reyes Católicos.

Granada, a 31 de diciembre de 2013.

Manuel Maldonado.

Secretario Provincial de Alternativa Española en Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s